Use la meditación mantra para aliviar el estrés

mantras y sonidos meditación

La meditación mantra es una de las técnicas de meditación más sencillas y fáciles de aprender . Al igual que otras formas de meditación, puede cambiar sus niveles de estrés en este momento con una sola sesión o puede cambiar la forma en que maneja el estrés a partir de ahora con la práctica repetida. Y tiene la ventaja de ser fácil de aprender y personalizar para satisfacer sus necesidades específicas de manejo del estrés.

Beneficios de la meditación mantra

Si está leyendo esto, probablemente ya haya escuchado que la meditación es una fuente inagotable de alivio del estrés debido a todas las formas en que puede mejorar su perspectiva y su salud en general. 

La meditación se ha relacionado con una reducción del estrés crónico, así como con una disminución de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, un aumento de la funcionalidad del sistema inmunológico y muchos otros beneficios.

La meditación con mantra, en particular la meditación trascendental , también se ha relacionado con una disminución de los pensamientos intrusivos y un aumento del significado y la calidad de vida en los pacientes con VIH. 1  Se ha relacionado con la reducción del estrés, la ansiedad y la ira y con el aumento de la calidad de vida de las enfermeras. Otro estudio sobre veteranos descubrió que la meditación con mantras reduce la aparición de pensamientos intrusivos y también minimiza el estrés. 2  Muchas personas encuentran que la meditación con mantras es más simple de dominar cuando están comenzando porque proporciona un punto focal empoderador; A muchas personas les resulta difícil seguir redirigiendo sus pensamientos al momento presente y, en cambio, sienten que es más fácil tener algo más específico a lo que aferrarse.

La conclusión es que, con la meditación con mantras, es posible que se sienta menos estresado después de una sesión. Con la práctica repetida, es posible que se vuelva menos reactivo al estrés futuro. Practicar la meditación con mantras es fácil. Así es cómo:

  1. Deje a un lado unos minutos y póngase en una posición cómoda
    1. Al principio, es mejor tener una habitación tranquila, libre de distracciones. Con la práctica repetida, es posible que pueda practicar la meditación con mantras en cualquier lugar y en circunstancias más caóticas.
  2. Elija un mantra para la meditación
    1. Un mantra es una palabra o frase que te repites en voz alta o en silencio. Puede ser una palabra espiritual de mayor significado clásico como el hindú, ‘Aum’ (también conocido como Om) o puede ser una palabra o frase como ‘Calma’ o ‘Estoy en paz’. Las palabras o los sonidos que elijas no son importantes siempre que sean simples y cómodos de repetir.
  3. Cierra los ojos y repítete tu mantra
    1. Mientras lo hace, trate de concentrarse solo en el sonido y la sensación de su mantra y nada más. Si encuentra otros pensamientos arrastrándose en su cabeza, agradézcase por darse cuenta y redirija suavemente su atención a su mantra.
  4. Continuar durante varios minutos
    1. Eso es. Simplemente continúe repitiendo su mantra y concéntrese en el sonido y la forma en que se siente para hacer el sonido. Redirija su atención lejos de las distracciones y vuelva a su mantra. Puede comenzar con sesiones de 5 o 10 minutos y trabajar hasta 20 o 30; con la meditación con mantra, cualquier momento de práctica es mejor que nada.

Consejos

  1. Trate de practicar la meditación con mantras desde varias veces por semana hasta dos veces al día. A muchas personas les resulta más fácil intentar una sesión rápida una vez al día, por lo que se convierte en un hábito regular pero no requiere una cantidad excesiva de tiempo.
  2. Puede repetir el sonido en silencio en su cabeza si se siente más cómodo con eso. Algunas personas encuentran que esto es más fácil y les hace menos cohibidas si viven con otras personas.
  3. También puede hacer meditación con mantras mientras camina para combinar el ejercicio con la meditación. Simplemente use su mantra rítmicamente mientras camina.