Cómo Construir una Práctica de Meditación Consistente

Cómo construir una práctica de meditación consistente

¿Tiene problemas para mantenerse encaminado con la meditación? No estás solo. Este obstáculo es la razón principal por la que los principiantes deben establecer una rutina constante para la práctica de la meditación, para que se convierta en parte de su día a día y no tenga que pensar y decidir hacerlo.

Hacer que las cosas importantes sean habituales es la mejor manera de asegurarse de mantenerlas en su vida diaria. Pero sigue siendo difícil al principio. Una vez que cree ese hábito, notará los beneficios, y eso será suficiente motivación para mantenerse encaminado. Pero antes de que notes los beneficios, ¿cómo se supone que vas a crear la disciplina?

Si ya ha probado todos los trucos sobre cómo introducir la meditación en su día y cómo encontrar el tiempo para meditar , y todavía le falta autodisciplina, es hora de buscar más apoyo. Recomiendo una de cuatro cosas:

Encuentra un profesor o entrenador de meditación

Algunas personas confían en los maestros de meditación, insistiendo en que no hay otra forma de aprender a meditar, mientras que otras dicen que son totalmente innecesarias. Creo que todos aprenden de diferentes maneras y tienen diferentes necesidades, por lo que debes descubrirlo por ti mismo.

Creo que si la autodisciplina es un problema para ti, los profesores de meditación pueden ser una excelente manera de aprender los conceptos básicos y hacerte una rutina regular. Muchos profesores no solo te enseñarán lo básico, sino que también te recomendarán un horario basado en tu vida y estarán allí para apoyarte y responder preguntas cuando comiences tu práctica. Algunos incluso se registrarán con regularidad para asegurarse de que «hiciste tu tarea». Su personalidad puede encontrar eso increíblemente molesto … O puede ser justo lo que necesita para encaminarse.

Encuentra una clase de meditación

Visite un estudio de yoga o centro de meditación local para ver si hay clases a las que pueda comenzar a asistir. Incluso una clase de martes por la noche una vez a la semana lo llevará a un lugar donde se sentirá llamado a meditar con más regularidad entre clases.

El programa Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR) se ofrece en todo el mundo en universidades y clínicas de salud. Tomé el programa de ocho semanas en la Universidad de California, San Diego Center for Mindfulness y me encantó.

Si asistir a una clase en vivo no es factible para usted, pruebe una clase en línea. Recomiendo el curso de meditación de 5 semanas de Giovanni Dienstmann para principiantes, llamado Domina tu mente .

Encuentra un grupo de meditación

Intenta buscar una meditación gratuita o un grupo Meetup cerca de ti para conocer personas de ideas afines que se reúnan para practicar; los grupos pueden ayudarlo a mantenerse motivado. Otro gran beneficio de practicar y aprender en un entorno grupal es que las personas compartirán los problemas que tienen y que es posible que usted aún no haya experimentado. Al discutir esos problemas y aprender sobre las soluciones con anticipación, estará más preparado para tratar los mismos problemas cuando finalmente los encuentre en su propia práctica.

Encuentra un compañero de meditación

Incluso si tu pareja no tiene ni idea de la meditación como tú (o incluso más), el propósito de un compañero de meditación es realmente hacerte responsable. Si es su cónyuge o compañero de cuarto, vea si puede encontrar un momento que funcione para ambos y acuerde motivarse mutuamente cuando la disciplina o el entusiasmo de ambos lados disminuyan.

También puede encontrar un compañero de meditación con quien enviar mensajes de texto a diario. Esto no está destinado a ser una tarea o una tarea adicional para su día, sino más bien un medio de motivación. Envíenos un mensaje de texto con una nota simple, como “meditación de 15 minutos” que indique la duración de su práctica del día. Puede crear sus propias políticas en torno a la respuesta, ya sea incluyendo una respuesta para agregar aliento o manteniéndolo más alejado y solo teniendo el entendimiento mutuo de que hay alguien que sabe que meditó hoy (o no lo hizo). De cualquier manera, funciona. Conozco gente que ha seguido así durante años.

A veces, tener a alguien con quien reunirse en un momento específico, o con quien informar, es todo lo que necesita para presentarse y practicar.