Meditación Posterior al Trabajo Para Desestresarse

Meditación Posterior al Trabajo Para Desestresarse

Levante la mano si alguna vez ha traído su trabajo a casa, ya sea literal o figuradamente. Supongo que la mayoría de los lectores tienen las manos en alto, porque no es fácil dejar el estrés laboral en el lugar de trabajo.

Pero puede ser peligroso llevárselo. El estrés es suficientemente dañino cuando tienes que soportarlo todo el día en el trabajo. Y si tiene un trabajo estresante o de alta presión, el estrés normalmente no desaparece mágicamente cuando regresa a casa. El estrés laboral puede afectar su viaje, sus relaciones personales, sus actividades nocturnas y, por supuesto, su sueño. Entonces, cuando lo lleve a casa, sepa que está poniendo en riesgo su propia salud, bienestar y felicidad.

Entonces, ¿cómo dejas el estrés y las emociones de tu jornada laboral en el trabajo?

Beneficios de las meditaciones posteriores al trabajo

Unos minutos de quietud le ayudarán a facilitar la transición entre el trabajo y la vida familiar. Meditar entre el trabajo y el hogar es una excelente manera de pasar de un capítulo de su día al siguiente. Para muchos de nosotros, desempeñamos roles muy diferentes en el trabajo y en casa. Piense en la meditación posterior al trabajo como un botón de reinicio para crear cierta separación de sus diferentes roles en la vida.

Si está buscando un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida, tomarse el tiempo para dejar de lado conscientemente lo que haya sucedido durante el día y volver a enfocar su atención y energía en su familia, amigos y proyectos o actividades nocturnas es un primer paso productivo. La meditación posterior al trabajo lo ayudará a tomar el control de su tiempo personal y, en general, lo beneficiará enormemente a usted ya sus seres queridos.

¿Cómo puedo encajar esto en mi agenda?

Quizás piense que normalmente llega tarde para recoger a los niños, preparar la cena para su cónyuge, ir a hacer yoga o reunirse con sus amigos para la hora feliz … ¿cómo funcionará esto?

Todo lo que necesita son cinco minutos para organizarse para el próximo día laboral y cinco minutos de tranquilidad para dejar de lado su día ajetreado y desestresarse.

Empiece aquí : unos cinco o diez minutos antes de que deba salir de la oficina, termine su trabajo y cree una lista de tareas pendientes para el día siguiente. Tome notas que no quiera olvidar, problemas que deberán resolverse y elementos que serán sus tareas pendientes de alta prioridad la próxima vez que regrese al trabajo.

Entonces, necesitas encontrar los cinco minutos de silencio. Aquí hay algunas posibilidades de cuándo y dónde puede meterse en esa meditación posterior al trabajo:

Antes de salir del trabajo

Si tiene un viaje diario desde el trabajo, meditar antes de subirse al automóvil o al tren aliviará el viaje. Una vez que se haya organizado para el día siguiente, apague la computadora y siéntese en silencio en su escritorio con los ojos cerrados para que pueda presionar el botón de reinicio interno antes de regresar a casa.

Si no se siente cómodo meditando en su escritorio, si le distrae demasiado o si simplemente no desea asociar su meditación con el trabajo, intente tomar cinco minutos en su automóvil antes de conducir a casa . Por supuesto, asegúrese de que esto suceda antes de encender su automóvil.

En su viaje diario

Si no es usted quien conduce en el trayecto, intente una breve meditación en el autobús, tren o metro .

Si está conduciendo, y meditar en el trabajo o en casa no le funcionará, busque un parque o un lugar tranquilo de camino a casa para interrumpir el viaje, conectarse con la naturaleza y dejar atrás las preocupaciones de su día.

Cuando tú llegues a casa

Si encuentra que su viaje al trabajo es particularmente estresante, y parte del estrés que lleva a casa en realidad proviene de su viaje, puede tomarse un tiempo para meditar tan pronto como llegue a casa del trabajo.

Si sabe que no puede encontrar un lugar tranquilo adentro, intente una breve meditación en su automóvil afuera de su casa . Estacione y apague el automóvil, luego encuentre unos minutos para sentarse en silencio a meditar antes de entrar a la casa. Esto es especialmente útil si tiene niños pequeños o compañeros de habitación sociales.

Si puedes entrar por la puerta y meditar en un lugar tranquilo de inmediato, esperar hasta llegar a casa es una gran opción. Solo asegúrese de hacerlo tan pronto como entre por la puerta antes de hacer cualquier otra cosa. Tu pareja, familia y compañeros de cuarto te apoyarán y te agradecerán cuando se den cuenta de que eso te ayuda a estar más presente con ellos.

Práctica simple: meditación después del trabajo

Libérate del estrés, deja atrás tu día ajetreado y comienza la noche con esta meditación.

  • Siéntese erguido, póngase cómodo y cierre los ojos.
  • Realice 3 respiraciones purificadoras: inhale lentamente por la nariz y exhale de manera audible por la boca.
  • Ahora lleve su mano izquierda a su corazón y su mano derecha a su vientre. Inhale por la nariz en 3 partes: primero para expandir el abdomen, luego la caja torácica y luego el pecho. Sostenga en la parte superior mientras cuenta hasta 3, luego abra la boca y déjela salir con un suspiro. Repite de 3 a 5 veces. Sentirás que tus manos suben y bajan a medida que respiras.
  • Relaje las manos en su regazo, con las palmas hacia abajo e inhale por la nariz contando hasta 3, luego exhale por la nariz contando hasta 6… concentrándose en la exhalación. Haga una breve pausa al final de su exhalación antes de comenzar una nueva respiración. No hay necesidad de apresurarse a la siguiente respiración, deja que te llegue. Continúe respirando con este ritmo.
  • Con cada exhalación larga, concéntrese en dejar algo de su día atrás para despejar el espacio para la noche. Si hay pensamientos o preocupaciones específicas que persisten, llámelos a su atención y luego, exhale, imagínelos hundiéndose en la silla o la tierra debajo de usted, dejando su cuerpo y dejando el espacio a su alrededor.
  • Continúe a un ritmo lento y constante durante unos minutos, concentrándose en la exhalación y la sensación de liberación con cada ciclo.
  • Ahora imagina que hay una puerta gigante frente a ti. Mientras respira profundamente, abre la puerta grande y nota que es pesada. La mantienes abierta y, mientras exhalas, atraviesas la puerta y la cierras detrás de ti. Con esto, deja todo el estrés del día atrás: las conversaciones con su jefe, las quejas de los compañeros de trabajo, los chismes de la oficina, la presión de los plazos y los proyectos difíciles. Todas las preocupaciones del día permanecen detrás de la puerta cerrada mientras continúa caminando hacia adelante y alejándose del estrés de su lugar de trabajo, lo que le permite desconectarse de la actividad laboral por el momento.
  • Termine su meditación con algunas respiraciones profundas y limpias.