Medita con aromaterapia

cual es el mejor aroma para meditar

Hay muchas formas diferentes de meditar, y siempre que una técnica de meditación brinde la oportunidad de calmar la mente y relajar el cuerpo, existen muchos beneficios de la meditación para la salud y el alivio del estrés. La siguiente técnica combina los beneficios de la aromaterapia con la simplicidad de la meditación enfocada para crear una forma fácil de meditación incluso para aquellos que son nuevos en la meditación o encuentran que la práctica es desafiante. Practique esto con tanta regularidad como pueda, y se sentirá menos estresado en el momento presente y desarrollará la resiliencia frente al estrés futuro.

La meditación

  1. Ponte en una posición cómoda y enciende una varilla de incienso según las instrucciones.
  2. A medida que los rastros de humo se enrollan y se elevan, concéntrate en mirar. Déjese sumergir en los diferentes caminos y patrones que comienza a tomar la estela de humo.
  3. Si otros pensamientos le vienen a la cabeza, devuelva suavemente su atención al rastro de humo que dejó el incienso. Quédese en el momento presente y disfrute de la pantalla simple y elegante.
  4. Mantenga este proceso todo el tiempo que pueda (teniendo en cuenta el tiempo que tiene disponible y su capacidad para concentrarse). Es posible que desee dedicar solo de cinco a diez minutos unas cuantas veces a la semana al principio y, a medida que aumente su capacidad para concentrarse y permanecer presente, alargue sus sesiones y pruebe la práctica con más frecuencia.

Consejos

  1. Una barra de incienso (me gusta la barra de incienso de lavanda de Maroma de Whole Foods ).
  2. Si bien la idea principal de esta meditación es permanecer en el momento presente, tus pensamientos divagarán al principio. Cuando esto suceda, en lugar de criticarte por perder el enfoque, felicítate por notar que tus pensamientos se han infiltrado, para que puedas redirigir nuevamente tu enfoque al presente.
  3. Según muchos expertos en aromaterapia, los mejores aromas para la relajación son lavanda (para propiedades calmantes), salvia (para habilidades de limpieza) y menta (para concentración mental), pero puedes usar cualquier aroma que resuene contigo. 
  4. Debido a que el aroma del incienso en barra se distribuye a través del humo, tenga cuidado de no acercar los rastros de humo demasiado a su cara. Si se encuentra en una habitación bien ventilada, no debería haber ningún problema con el incienso en sí, siempre que no esté inhalando directamente su humo.
  5. Si tiene problemas para quemar incienso (debido a problemas respiratorios, por ejemplo), pruebe con un tipo diferente de meditación.