Cómo Encontrar Tiempo Para Meditar

Cómo Encontrar Tiempo Para Meditar

“Cuando la gente me dice: ‘No tengo tiempo para meditar’. Yo respondo: ‘¿Tienes tiempo para sentirte como una mierda?’ ”~ Gabrielle Bernstein

Nuestra cultura alimenta la insignia de ocupado, donde las personas proclaman con orgullo que están demasiado ocupados para hacer las cosas que deberían y quieren hacer.

Pero la verdad es que dedicamos tiempo a las cosas que realmente queremos hacer, las cosas que priorizamos. En general, mi excusa favorita para no meditar cuando comencé fue que no tenía suficiente tiempo. Pero una vez que comencé una práctica constante, apareció el tiempo. Más tiempo del que tenía antes.

La meditación vuelve a entrenar tu cerebro para que sea más eficiente, para que se concentre y no pierda tiempo preocupándote por cosas que no merecen tu atención. La mayoría de las personas pasan mucho tiempo repitiendo los mismos pensamientos una y otra vez en su mente. Cuando condicionamos nuestras mentes para aclararnos y concentrarnos, podemos hacer mucho más. Entonces, el primer paso para priorizar la meditación es comprender completamente que abrirá más tiempo en su horario.

La pregunta sigue siendo: ¿cómo encuentra el tiempo? Probablemente tengas mucho que hacer. Un horario completo. Un trabajo exigente. Una vida ajetreada. ¿Cómo diablos encajará la meditación en la imagen?

La respuesta es sencilla: créalo. Voy a recomendarte algunos consejos específicos para guiarte, pero el mejor método es el que funciona para ti y el que seguirás.

Mantenlo simple

Mantenga su práctica de meditación tan breve y simple como sea necesario para asegurarse de que está practicando todos los días. Muchos profesores y programas dirán que es necesario meditar durante un tiempo determinado, en un momento específico del día o incluso dos veces al día para cosechar los frutos de la meditación. En mi opinión, cuando recién comienza, lo más importante es encontrar el momento que mejor se adapte a su apretada agenda. Si eso significa solo 10 minutos mientras los niños duermen la siesta a media tarde o cinco minutos en la oficina antes de la hora del almuerzo; realmente no importa, siempre y cuando seas constante. Lo que me lleva a mi siguiente consejo …

Crear coherencia

Hay poder en la creación de rituales. Los estudios dicen que se necesitan 21 días o más para formar un hábito. Entonces, aunque no sucede de la noche a la mañana, acostumbrarse a una nueva rutina tampoco está fuera de su alcance.

  • Elija una hora y apéguese a ella : elija una hora, por ejemplo, a primera hora de la mañana, y manténgala durante algunas semanas. Si esa franja horaria no le parece adecuada después de que termine el mes, pruebe con una nueva franja horaria. Pero déle a la práctica del juicio una oportunidad justa; Pasará algún tiempo antes de que cualquier cambio se sienta natural.
  • Pruebe RPM : Aprendí este acrónimo en el Centro Chopra para el Bienestar, mientras tomaba mi primer curso de Meditación del Sonido Primordial. Significa: Levántate. Pipí. Meditar. Cuando meditas a primera hora de la mañana, nada puede interponerse en tu meditación. No revise su teléfono o correo electrónico y no inicie una conversación con su cónyuge o hijos. Planifique su hora de despertarse antes de que la vida lo llame para comenzar el día, para que pueda levantarse y meditar.
  • Latidos más cortos y consistentes, más largos e inconsistentes : la consistencia es el obstáculo número uno que enfrentan las personas y la pauta más eficaz que puede seguir para ayudarlo a evitar otros obstáculos. Por lo tanto, acorte el tiempo de práctica si es necesario para mantener la rutina habitual.

Establecer recordatorios

Programe sus meditaciones y práctica de atención plena donde sea que programe sus otras tareas y compromisos importantes, ya sea en Microsoft Outlook, Google Calendar o en la pizarra junto a su escritorio.

Ya sea un descanso al mediodía para respirar profundamente, meditar o caminar conscientemente, haz que no sea negociable estableciendo recordatorios y programando tu tiempo, para asegurarte de introducir tu práctica de atención plena cada día.

Usar tecnología

Hay formas en que puede utilizar la tecnología para respaldar sus prácticas de meditación y atención plena. Existen muchas aplicaciones diferentes que te ayudarán a mantenerte encaminado y evitar saltarte la práctica. Echa un vistazo a las aplicaciones de meditación que te recomendé en esta publicación para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Empieza pequeño

Simplemente comience con una o dos cosas al principio y construya desde allí. Si comienza con una duración poco práctica para sus meditaciones, no llegará a ninguna parte rápidamente y podría desanimarse.

Así que dé pequeños pasos y sea realista consigo mismo. A medida que desarrolle su práctica a partir de ahí, si la excusa de “no hay suficiente tiempo” aparece con frecuencia, asegúrese de recordar que cualquier cantidad de tiempo meditando, incluso unos pocos minutos, es mejor que nada.