Cómo aliviar el estrés con la meditación en la bañera

calmar la ansiedad rápidamente

La meditación es un poderoso calmante para el estrés y un hábito que puede conducir a la resistencia al estrés y a una mayor paz interior. Si bien esto puede no ser una sorpresa, si usted es como la mayoría de las personas, sabe que la meditación puede ser útil, pero tiene problemas para convertirla en un hábito diario: ¡la vida se interpone en su camino! Esto está bien hasta cierto punto; practicar la meditación una vez puede ser útil. Sin embargo, para obtener todos los beneficios de la meditación en términos de crear resiliencia y una sensación de paz duradera, debe practicarse con regularidad.

Hay muchas formas diferentes de experimentar los beneficios de la meditación, y tener más opciones a tu disposición puede significar que la práctica es más fácil de mantener de forma regular. Un método relajante es meditar en el baño.

Pasos y consejos para realizar una meditación en la bañera

Una meditación de baño combina los beneficios estándar de la meditación con los beneficios de un relajante baño caliente, que puede calmar los músculos cansados, proporcionar una atmósfera relajante y permitir una sensación temporal de escape de los factores estresantes. Este es un hábito que es fácil de practicar todas las noches. ¿Cómo se hace efectiva una meditación en el baño? A continuación, se incluyen algunas cosas a tener en cuenta.

Hacer tiempo

Bloquea al menos 15 minutos en los que no te interrumpan. Eso significa crear unos minutos adicionales en su horario, poner el teléfono directamente en el buzón de voz y decirles a los demás en su hogar que no lo molesten a menos que sea una emergencia.

Cualquier cosa que necesite hacer para establecer límites personales y bloquear el tiempo, debería valer la pena el esfuerzo. 

Use productos de baño de aromaterapia

Mientras ejecuta el baño, es posible que desee incorporar algunos de los beneficios de la aromaterapia mediante el uso de baños de burbujas o aceites de baño perfumados con lavanda (que se ha demostrado que es relajante), menta (si desea sentirse más alerta) u otro aroma que realmente le gustan (los estudios muestran que los aromas subjetivamente agradables también aportan beneficios para aliviar el estrés ). De esta manera, puede agregar otra capa de alivio del estrés sin esfuerzo adicional.

Entra y relájate

Deje que su respiración se vuelva más lenta y profunda, permitiendo que su vientre suba y baje con cada respiración (en lugar de sus hombros o pecho). Este tipo de respiración es más natural y puede ayudar a pacificar la respuesta natural al estrés de su cuerpo en caso de que todavía esté activada durante el día.

Centrarse en las sensaciones

Ahora solo concéntrate en las sensaciones que sientes en tu cuerpo (el calor del agua en tu piel, la presión de la bañera contra tu espalda) y cuando tu mente se desvíe del momento presente y esas sensaciones físicas, sin juzgar, notarás dónde está tu atención. se ha ido y lo devuelve a las sensaciones físicas de su cuerpo.

Permita que su atención continúe descansando en el momento presente y cuando note que se ha desviado, suavemente devuelva su mente

Permanecer en el presente

Si encuentra pensamientos sobre el pasado, el futuro o cualquier forma de diálogo interno, redirija suavemente su atención al momento presente. Continúe durante varios minutos y debería sentirse aliviado y relajado rápidamente.

Consejos

  • Si eres nuevo en la meditación, es posible que desees probar la parte de la meditación durante 5 o 10 minutos al principio y luego ir progresando. (El tiempo que pase en la bañera, meditando o no, debería ser lo suficientemente relajante).
  • Si le resulta difícil mantener la mente completamente despejada, es posible que desee probar una meditación con mantra. Esta es una forma de meditación en la que te concentras en repetir o cantar en silencio un sonido o una frase una y otra vez. Cerrar los ojos mientras meditas puede ayudarte a mantener tu atención enfocada en tu mantra en lugar de en tu entorno. También puedes probarlo con los ojos abiertos y apoyados en un solo punto focal. Puede ser una buena alternativa para aquellos que se sienten frustrados por una voz mental que quiere seguir hablando.
  • También puede agregar música como punto focal para su meditación con la Meditación de baño musical. Esto puede aumentar su relajación, ya que la música aporta sus propios beneficios para el manejo del estrés.

Si está realmente cansado, es posible que desee elegir un tipo diferente de meditación; no quiere arriesgarse a quedarse dormido en la bañera.

Consejos

Experimentar con diferentes tipos de meditación puede ayudarlo a encontrar múltiples estrategias favoritas para aliviar el estrés y puede hacer que sea más fácil hacer de la meditación un hábito continuo, obteniendo los beneficios de la resiliencia en el proceso.

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