Apaga la Radio

Apaga la Radio

¿Alguna vez ha sentido que se mueve a lo largo del día con la banda sonora de la charla constante? ¿Como si estuvieras escuchando una transmisión de radio permanente de tu estación menos favorita?

Se llama charla mental. Mente de mono. Chismes internos. Y es parte del ser humano. Todo el mundo experimenta la mente de mono hasta cierto punto, pero para muchos de nosotros, los niveles de «ruido» aumentan cuando los niveles de estrés aumentan o cuando tenemos exceso de reservas. Lo irónico es que cuanto más charla mental experimentamos, menos productivos podemos ser. Pero cuanto más tenemos en nuestros platos, más contaminación mental encontramos. ¿Con qué problema lidias primero… aquietar el parloteo mental o limpiar el calendario?

La meditación es una forma de manejar la mente del mono. Una vez que eso se calma, a menudo notamos que podemos hacer más, lo que conduce a un calendario más tranquilo.

Vamos a trabajar con esa radio dentro de su cabeza para nuestra meditación de hoy.

Práctica simple

Esta meditación se puede realizar en el tiempo que tenga disponible. Recomiendo configurar un temporizador para 10 minutos, pero si tienes menos de cinco, toma lo que puedas y pruébalo en la cantidad de tiempo que tengas libre.

  • Tómese un minuto para acomodarse en su asiento y simplemente tome nota de dónde se encuentra al principio. Empiece simplemente por darse cuenta y observar lo que sucede en su cuerpo y su mente. Trate de no juzgar nada de lo que está experimentando … simplemente observe.
  • Ahora dirija su atención a sus pensamientos y observe lo que va y viene. Sigue siendo ese silencioso observador de tu mente.
  • Cuando surja el parloteo de la mente (y lo hará), simplemente escuche por un momento, como si su mente fuera una radio. Vea si sus pensamientos tienen cierto sabor o estado de ánimo. Trate de separarse de ellos, como si fueran algo que estuviera escuchando en la radio.
  • Trate de imaginar esos pensamientos cada vez más suaves, poco a poco. Como si alguien estuviera bajando lentamente el volumen de tus pensamientos. Siguen ahí, pero están en un segundo plano.
  • Manténgase así durante otro minuto o cinco o diez, mientras comienza a construir una respiración más profunda y poderosa. Si la respiración ujjayi está en su práctica, comience a comprometerla. A medida que construye una respiración audible, observe cómo su respiración compite con sus pensamientos por el volumen y la atención. Cuando notes que el volumen de tus pensamientos aumenta, gira lentamente la perilla hacia la izquierda, baja la radio de tu mente y vuelve a concentrarte en la respiración. Observe el vaivén a medida que su parloteo mental aumenta … luego cae cuando se vuelve consciente y lo apaga.