8 técnicas de meditación para probar

tecnicas orientales de meditacion y relajacion

Estrategias simples y efectivas

Aprender a meditar puede ser muy simple y es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud y bienestar general. La meditación es una técnica especialmente eficaz para aliviar el estrés porque te permite aliviar el estrés en el momento y crear cambios en ti mismo que te ayudarán a ser menos reactivo a los factores estresantes que enfrentas en el futuro.

Aprenda a meditar de varias formas diferentes para ver qué enfoque funciona mejor para usted.

Aprender a meditar puede ser divertido, ya que hay muchas técnicas de meditación que pueden ser efectivas: si un estilo de meditación no se siente bien, otro estilo lo hará.

1. Meditación de atención plena

mujer meditando

La meditación de atención plena puede ser una de las formas de meditación más desafiantes para los principiantes de la meditación, pero es una forma gratificante que brinda muchos beneficios, tanto para el principiante como para quienes la practican con regularidad.

Para aquellos que recién están aprendiendo a meditar, la meditación de atención plena no requiere accesorios ni preparación (no hay velas para encender, mantras para elegir o técnicas para aprender); La práctica a largo plazo puede traer una mente más tranquila y menos reactividad al estrés .

La característica clave de la meditación de atención plena es centrarse en el momento presente. En lugar de enfocarse en algo fuera de uno mismo, la meditación de atención plena requiere enfocarse en el «ahora».

2. Meditación caminando

mujer caminando sobre un puente

Aprender a meditar con una meditación caminando es simple y proporciona algunos de los beneficios de relajación del ejercicio, así como los beneficios estándar de la meditación.

La clave para una meditación caminando no es solo caminar en sí, por supuesto, es el estado de ánimo en el que caminas. Las meditaciones caminando pueden ser rápidas o lentas, se pueden practicar con la mente despejada o con la ayuda de música o un mantra. La meditación caminando es especialmente útil para quienes les gusta mantenerse activos y pueden sentirse estresados ​​con el silencio y la quietud de algunos de los otros métodos, como la meditación de atención plena.

3. Meditación Mantra

rocas de meditación mantra

La meditación con mantras es otra técnica sencilla para aquellos que son nuevos en la meditación. Combina algunos de los beneficios de las afirmaciones positivas con los beneficios de la meditación con la repetición de una sola palabra o sonido. Algunas personas se sienten un poco incómodas con la idea de repetir «om» o tararear, pero puedes usar el mantra que quieras.

Al igual que con la meditación caminando, el ingrediente clave de la meditación con mantra es el estado meditativo que alcanzas y no necesariamente el mantra que usas, aunque es una buena idea elegir un mantra con el que te sientas cómodo.

4. Mindfulness en la vida diaria

habitación blanca

La atención plena se puede cultivar de muchas formas a lo largo del día. Básicamente, estar completamente presente con lo que sea que esté haciendo y mantener un enfoque en la experiencia física del momento presente puede ayudarlo a mantener la atención plena a medida que avanza el día.

Hay formas de cultivar la atención plena y, a medida que aprendes a meditar, trata de cultivar la atención también; esto puede ayudarte a practicar la meditación con mayor facilidad y encajar en una agenda ocupada con relativa facilidad.

5. Meditación de chocolate

Mujer joven comiendo un trozo de chocolate.

Cuando estés viendo cómo meditar, aquí tienes una técnica relativamente rápida y sabrosa para probar. La meditación del chocolate es una forma de meditación de atención plena que se usa a menudo en clases de reducción del estrés basadas en la atención plena (MBSR), es simple para principiantes, involucra varios sentidos y tiene la recompensa incorporada de hacer que el sabor del chocolate se sienta más intenso. Usar chocolate negro para este ejercicio trae sus propios beneficios. Si está buscando algo simple y nuevo, pruebe la meditación del chocolate.

6. Meditación respiratoria

mujer extendiendo sus brazos bajo un cielo soleado

La meditación respiratoria es una de las formas más populares de meditación debido a su facilidad y simplicidad, así como a su conveniencia (la respiración siempre ocurre, por lo que es un ancla conveniente para la meditación). La respiración proporciona un enfoque natural que es discreto, pero siempre está ahí, y crea un ritmo natural en el que perderse.

Puedes practicar la meditación respiratoria durante unos minutos o más, y siempre encontrar la relajación.

7. Meditación de baño

mujer tomando baño

Un método relajante para quienes buscan cómo meditar es la meditación en el baño. Una meditación de baño combina los beneficios estándar de la meditación con los beneficios de un baño caliente y relajante, que puede relajar los músculos cansados, proporcionar una atmósfera relajante y permitir una sensación temporal de escape de los factores estresantes.

Estar en el agua también puede ayudarte a mantenerte despierto, algo que es importante pero a veces desafiante si estás aprendiendo a meditar cuando estás cansado. Pruebe una meditación de baño y esté limpio, relajado y listo para irse a la cama (o para un día sin estrés) cuando haya terminado.

8. Mini-Meditaciones

hombre meditando en el aeropuerto

Para aquellos que sienten que no tienen tiempo para sesiones de meditación de larga duración (20 minutos es una buena cantidad de tiempo promedio), o para aquellos que desean experimentar algunos de los beneficios de la meditación entre sesiones más largas, mini-meditaciones ( meditaciones de unos 5 minutos de duración) son una gran técnica para probar.

Las minimeditaciones son muy simples y encajan bien incluso con los horarios más ocupados. Aprenda a meditar en ráfagas más breves y aumente a sesiones más largas, o simplemente use esta técnica para aliviar el estrés de manera rápida y conveniente.