5 Meditaciones Pequeñas Para Probar Cuando Estás Demasiado Ocupado

5 Meditaciones Pequeñas

A veces simplemente no tienes tiempo para meditar.

No es que no crea que lo necesita; SABE que necesita meditar y, en general, reducir la velocidad … ha oído hablar de los beneficios de la práctica y probablemente incluso los haya experimentado por sí mismo.

Pero estás literalmente adosado a las responsabilidades del día.

Cuando se encuentra en una depresión al mediodía, estresado por una fecha límite inminente o se despierta demasiado tarde para su práctica de meditación normal, nuevamente, es entonces cuando las meditaciones del tamaño de un bocado pueden salvar el día.

Las meditaciones pequeñas duran cinco minutos o menos: lo suficientemente cortas como para que puedas aprovechar tu ajetreado día y lo suficientemente reconstituyentes como para marcar una gran diferencia en tus niveles de estrés. En serio, incluso un minuto de una de estas prácticas hará maravillas. A veces ni siquiera tienes tiempo para buscar en Internet una meditación guiada o dar tu caminata normal alrededor de la cuadra para despejar tu cabeza, y es entonces cuando tener una mini meditación a mano puede ser tu forma infalible de domesticar a tu mono. mente.

Para cualquiera de estas prácticas, busque un lugar que sea tranquilo y sin distracciones (si es posible), siéntese erguido y cierre los ojos. Configure el temporizador de su teléfono inteligente en tantos minutos como tenga disponibles (estos funcionan muy bien durante dos a cinco minutos) y comience.

Respiración cuadrada

Empiece a ralentizar su respiración.

Inhale contando lentamente hasta 3
Contenga la respiración en la parte superior durante 3
Exhale por la nariz durante 3
Mantenga vacío en la parte inferior durante 3

Inhala contando lentamente hasta 4
Mantener en la parte superior durante 4
Exhalar por la nariz durante 4
Mantener vacío en la parte inferior durante 4

Inhala contando lentamente hasta 5
Sostener en la parte superior durante 5
Exhalar por la nariz durante 5
Mantener vacío en la parte inferior durante 5

Inhala contando lentamente hasta 6
Sostener en la parte superior durante 6
Exhalar por la nariz durante 6
Mantener vacío en la parte inferior durante 6

Repita con una cuenta de 6 hasta que suene el temporizador. Respire profundamente antes de abrir los ojos.

Visualiza la respiración

Empiece a poner toda su atención en la respiración.

Imagina tu respiración como un globo de colores brillantes (el color que elijas).

Mientras inhala, visualice el globo expandiéndose y brillando más.

Mientras exhala, visualice que el globo se desinfla y se atenúa.

Mantenga esta imagen del globo de color y su respiración hasta que suene el temporizador. Respire profundamente antes de abrir los ojos.

El mantra So Hum

Comience a disminuir la velocidad de su respiración y repita en silencio el mantra «So Hum» para sí mismo, sincronizando el ritmo del mantra con su respiración.

Mientras inhala, repita en silencio la palabra «Entonces». 

Mientras exhala, repita en silencio la palabra «Hum».

Continúe respirando y alineando el mantra con su respiración.

Lea más sobre el mantra So Hum en una publicación reciente.

La respiración en dos partes

Coloque su mano izquierda sobre su corazón y su mano derecha sobre su vientre.

Inhala hasta la mitad para expandir tu vientre, pausa

Inhale el resto del camino para llenar sus pulmones y expandir su pecho, luego haga una pausa nuevamente.

Abre la boca y déjala salir con un suspiro.

Repita durante 5-10 ciclos.

Luego selle los labios y continúe con la inhalación de dos partes y exhale lentamente por la nariz.

Meditación de gratitud

Empiece por despertar la conciencia en su respiración, inhalando y exhalando por la nariz.

Identifica algo o alguien por lo que estés agradecido.

Visualice a esta persona o cosa en su mente y experimente a esta persona o cosa con todos sus sentidos: recuerde cómo se ve, cómo suena, huele, se siente …

Reflexiona sobre esta persona o cosa por la que estás agradecido en tu vida. ¿Cómo te hace sentir esta persona o cosa?

Repite con tres personas o cosas diferentes en tu vida.