10 Reglas Para Nuevos Meditadores

Diez Reglas Para Nuevos Meditadores

Cuando decide explorar la meditación por primera vez, la práctica puede parecer abrumadora. Las docenas de estilos de meditación pueden hacer que los pasos básicos parezcan mucho más complicados de lo que realmente son.

Si es nuevo, aléjese de todos los detalles y adopte estas diez reglas. Ellos guiarán la base básica para sus meditaciones y responderán las preguntas comunes que muchas personas tienen cuando recién comienzan.

Regla # 1: Siéntete cómodo

Sentarse con las piernas cruzadas en jeans ajustados, pantalones de vestir o una falda corta no le hace querer quedarse mucho tiempo. En la meditación, su objetivo es enfocar su mente y eliminar las distracciones. Pero cuando tienes demasiado frío, estás demasiado vestido o estás sentado en un terreno rocoso, tu nivel de comodidad puede distraerte más que el de la banda punk que ensaya en la puerta de al lado. Use ropa holgada, siéntese en una almohada o cojín y busque un lugar donde la temperatura sea la adecuada.

Regla # 2: Esté alerta

Eso no quiere decir que necesite un trago de espresso antes de sus meditaciones, pero asegurarse de estar lo suficientemente descansado para no quedarse dormido es importante para que su meditación sea efectiva. Tu postura también es importante aquí. Si está sentado erguido, es más probable que permanezca atento y alerta. Si no le resulta cómodo sentarse erguido, consulte la regla n. ° 1 y elija cualquier posición del cuerpo que le permita sentirse cómodo.

Regla n. ° 3: comience con algo pequeño

Cuando comencé a meditar, pensé que si no podía sentarme durante 30 minutos (o si no tenía ese tipo de tiempo para dedicarlo), era mejor que no meditara. ¿Adivina qué pasó? No mucho para mí en el departamento de meditación. 30 minutos de meditación me intimidaron.

Una vez que me di permiso para meditar durante solo cinco minutos, me impulsó a una práctica más constante. Naturalmente, quería aumentar mi tiempo después de eso, y pronto llegué a mi práctica original de 30 minutos sin que se sintiera como una tarea. La clave aquí es encontrar un horario que funcione para usted, por largo o corto que sea, y ser constante. Puede comenzar a disfrutar de los beneficios incluso con una meditación de dos minutos.

Regla n. ° 4: encuentra un espacio tranquilo

No es necesario tener un espacio de meditación con pinturas de Buda y velas de oración para meditar. Todo lo que necesita es un rincón tranquilo de una habitación (o patio, o parque …) donde pueda sentarse cómodamente sin distracciones. Y si te encuentras con ruido o interrupciones, considéralo una oportunidad para practicar con más fuerza de voluntad y concentración, invitándote a sumergirte más en tu práctica de meditación. Si puedes meditar en medio de la distracción, eres un profesional.

Regla n. ° 5: no intente aclarar su mente

Este es probablemente el mito más comúnmente malinterpretado sobre la meditación. El objetivo no es despejar la mente; eso sería imposible, ya que la mente humana se aferra naturalmente a las cosas. Calmar, calmar, relajar y enfocar la mente son todos hermosos beneficios que puede traer la práctica de la meditación. ¿Pero limpiarlo completamente? Buena suerte.

Regla n. ° 6: apaga el timbre

Esto realmente debería considerarse parte de la regla n. ° 4, pero es tan importante y un error tan común que me estoy convirtiendo en su propia regla. Antes de sumergirse en la meditación, apague el teléfono, póngalo en modo avión o silencielo (¡sin modo de vibración!). No hay nada más distractor que escuchar un zumbido que indica que tiene un nuevo correo electrónico o mensaje de texto, que, incluso si su fuerza de voluntad es fuerte y no mira, hará que su mente se pregunte de quién es y de qué se trata. Nuestras mentes divagan lo suficiente; usted no tiene que agregar nada a la mente del mono invitando a su teléfono inteligente a sus meditaciones.

Regla # 7: Sea consistente

No importa lo pequeño que empieces, lo más importante es que practiques. Idealmente, a la misma hora todos los días para crear un hábito. La constancia es más importante que el tiempo invertido; es mejor meditar todos los días durante cinco minutos que una vez a la semana durante una hora.

Regla # 8: Sea paciente

No espere alcanzar la iluminación después de una meditación. Una cosa que enseña la práctica es la paciencia, pero no la descubrirá a menos que tenga algo de paciencia al principio. Libera tus expectativas y siente curiosidad por saber a dónde vas en lugar de frustrarte por no haber alcanzado ya algún tipo de objetivo poco realista.

Regla n. ° 9: use un temporizador

Cuando empecé a meditar, abría los ojos para comprobar cuánto tiempo había pasado cada pocos minutos, lo que me distraía increíblemente. Un temporizador resuelve este problema fácilmente. Pruebe el temporizador simple en su teléfono inteligente o una aplicación como el temporizador de información. Todo lo que tienes que hacer es configurarlo y luego confiar en que te avisará cuando termine la meditación. Intente configurar su alarma con un timbre suave o música suave para que no salga de su estado meditativo con un rayo o un molesto «BRRRING».

Regla # 10: No juzgues

Sea suave consigo mismo. Es tentador juzgar tus meditaciones diciendo cosas como «mi mente divagó demasiado» o «Hoy solo medité durante siete minutos …» Una vez que hayas terminado, evita los pensamientos de autosabotaje y simplemente celebra. Después de todo, te quedaste quieto, lo que en realidad es algo increíblemente difícil de hacer en nuestra sociedad.

Si descubrió que su mente es hiperactiva y va de un pensamiento a otro, eso no significa que deba regañarse a sí mismo, solo significa que es humano. Los pensamientos se ralentizarán y los espacios entre pensamientos llegarán con práctica y coherencia. Así que deja de juzgarte por ser humano.

Ahora … es el momento de meditar.