10 Mini Meditaciones Para Ayudarte a Reiniciar

10 Mini Meditaciones Para Ayudarte a Reiniciar

Si vives en una civilización de cualquier tipo, probablemente te encuentres con un espacio entre momentos y eventos de tu día. Y lo más probable es que no siempre estés contento cuando tienes que hacer cola en la tienda de comestibles, detenerte en un semáforo en rojo, esperar a que un amigo «llegue solo 5 minutos tarde» o mirar una pantalla en blanco cuando tu computadora se congela . Lo más probable es que estos sean los momentos en que su mente se vuelve loca con un parloteo incesante.

En lugar de dejar que su mente se haga cargo, intente utilizar esos momentos intermedios para una mini meditación. Aproveche esos momentos que de otro modo se clasificarían como tiempo perdido, en los que normalmente revisaría su teléfono o seguiría sus pensamientos hasta las profundidades, y practique la atención plena.

Janice Mauritano, fundadora y directora ejecutiva del Institute for Mindful Leadership y ex vicepresidenta de General Mills Inc., las denomina «pausas intencionadas». Estas son pausas breves (como de uno a tres minutos) a lo largo del día para recordar que debe estar atento. Y son increíblemente efectivos.

Mauritano escribió en un artículo del Huffington Post , «puedes llevar tu entrenamiento (de atención plena) a los momentos cotidianos sin agregar más exigencias a tu ya demasiado apretada agenda». Ella continuó: «Estas pausas intencionadas le permiten bajarse de la cinta de correr diaria y tal vez encontrar algo de espacio en el día para tomar decisiones más conscientes».

¿Y la mejor noticia? Puedes practicarlos en cualquier momento y lugar. Intente incorporar estas 10 breves ráfagas de meditación en su día. La próxima vez que te encuentres …

… Esperando en la fila , escanee su cuerpo y observe cualquier lugar donde pueda estar reteniendo tensión o experimentando sensaciones. No hagas juicios; simplemente toma conciencia de tu cuerpo. Incluso si la mujer delante de usted está discutiendo con el cajero por un cupón de 25 centavos, use ese momento extra para practicar la atención plena en lugar de la impaciencia.

… Caminando hacia su automóvil o de reunión en reunión , manténgase presente. Resista tomar su teléfono o planear su próxima conversación y concéntrese en los movimientos mientras camina, cómo se sienten sus pies mientras se mueve, y haga contacto visual y sonría a todos los que pasa.

… Esperando a un amigo que llega tarde , cierre los ojos y observe cualquier sentimiento o pensamiento de impaciencia. Luego, haga 5 respiraciones lentas y profundas, concentrándose en la naturaleza expansiva de sus inhalaciones y la liberación que viene con cada exhalación.

… Conduciendo en medio del tráfico , apague la radio y experimente la quietud por completo. Sintonice todos los detalles que le rodean desde detrás del volante. Siga los pasos de este ejercicio de conducción consciente para obtener más instrucciones sobre cómo incorporar la atención plena en su viaje.

… A la espera de que una computadora se congele o se reinicie , cierre los ojos y realice un escaneo corporal para descubrir dónde podría estar manteniendo la tensión. Dirija su atención a una parte del cuerpo a la vez y observe cualquier sensación; Envíe aliento a cualquier área de tensión y opresión.

… Esperando un ascensor , dirija su atención a su postura y vea si puede encontrar más longitud en su columna y más apertura en su corazón y pecho. Inhale la coronilla de su cabeza hacia el cielo y levante los hombros hasta las orejas, y luego, mientras exhala, relaje los hombros hacia atrás y hacia abajo, creando una postura más alta y más segura. Haz esto 3 veces.

… Si tiene problemas para despertarse , establezca una intención consciente para el día. Antes de levantarte de la cama, respira lenta y profundamente y elige algunas palabras que te gustaría incorporar para el día que viene.

… En el surtidor de gasolina o esperando el autobús , cierre los ojos y dirija su atención a su respiración mientras entra y sale por la nariz; observe que el aire frío se mueve a través de sus conductos nasales y el aire caliente sale de sus fosas nasales. Tome cualquier observación sobre su entorno a través de su sentido del olfato.

… Entre tareas, reuniones, llamadas o clases , cierre los ojos y realice 10 respiraciones lentas y profundas por la nariz, haciendo una breve pausa al principio de cada inhalación y al final de cada exhalación.

… Sintiéndose estresado , tan pronto como sienta que el estrés comienza a aumentar dentro de usted, tome 5 respiraciones limpiadoras profundas: inhale profundamente por la nariz, haga una pausa para contar hasta 5 en la parte superior y exhale de manera audible por la boca.

Pruebe estos trucos para calmar los sentimientos de inquietud y agotamiento de esos momentos que de otra manera podrían ser un espacio desagradable o desperdiciado en su día. Cuando practicas la creación de concentración a lo largo del día, alivias el estrés diario y esa sensación de concentración persiste mucho más tiempo que la mini meditación.